Su aire fresco y diáfano suele inducir
a muchos a pensar erróneamente que sólo puede utilizarse en casas cercanas al
mar, por lo que automáticamente lo asociamos al blanco. Es verdad que el
contraste de ambos colores es vigorizante pero la paleta de tonos es tan amplia
que finalmente intentar decidir una única combinación se convierte en un
quebradero de cabeza por ser incapaces de decidir cuál nos gusta más!
A continuación os expongo algunas
ideas:
- Turquesa azulado con tonos neutros como el blanco, el beige, el marrón tierra, el gris piedra o el negro. Utiliza esta combinación si lo que buscas es que un objeto, mueble, pared o tejido destaque en un ambiente.
- Turquesa suave con tonos pastel como el lavanda, el azul cian, el rosa palo o el amarillo limón. Juntos crean una sensación sutil y liviana. Combina tejidos u objetos decorativos y crearás un aire armonioso y relajante.
- Verde turquesa con tonos tropicales como el naranja, el amarillo, el rojo coral, el verde lima, el violeta o el rosa chillón. Si lo que quieres es dar un aire pop y llamativo combínalos todos a la vez! En cambio si buscas un ambiente más relajado y fresco puedes realizar un mix con tan sólo un par de ellos y combinarlos a su vez con espacios de tonos neutros.
Me despido por hoy, espero que estos tips os den ideas nuevas para darle un toque de color a vuestro hogar! Y como siempre me digo a mi misma:
"be always a turquoise soul!"
Mencanta este color!! el turquesa da mucho juego. Que buenas ideas planteas y combinaciones de colores!! fantástico!
ResponderEliminarYo también soy un apasionado del turquesa y de hecho es lo que me ha llamado la atención para entrar en este blog! El mes pasado quise pintarme el baño de este color y me quedó azul pitufo, una lástima… La verdad es que casi siempre que escojo un color, después resulta ser otro!
ResponderEliminarSuerte que en la red podemos encontrar información de todo tipo, y sin duda este blog promete! me lo guardo en favoritos!
un saludo intoturquoise! me encanta tu trabajo!