martes, 11 de febrero de 2014

Espejo espejito...

Como ya os debéis imaginar hoy la cosa va de espejos. La invención del espejo “moderno” que todos conocemos o “espejo de vidrio plateado”, se atribuye al químico alemán Justus von Liebig en 1835.


Siempre está bien tener alguno por casa y comprobar que el modelito del día nos queda fenomenal! Aún así, no olvidéis que los espejos pueden tener más funciones, por lo que hay que sacarles el máximo partido. Si dudas al encontrarle el rincón adecuado piensa en los siguientes factores:

Quiero dar más luz natural a alguna habitación? Si alguna de las estancias de tu casa tiene una ventana pequeña o simplemente está orientada al sur por lo que casi nunca le da el sol, la solución ideal es colocar un espejo lo más grande posible en una de las dos paredes que le quedan en perpendicular ya que así, la poca luz que entre por la ventana se reflejará en el espejo, y esté a su vez, la proyectará directamente a la esquina contraria. Piensa que si colocas el espejo en la pared contraria a la ventana, la poca luz que pueda llegarle quedará reflejada sobre la misma ventana, por lo que el efecto deseado en este caso desaparecerá.


Quiero agrandar visualmente este espacio? Un espejo grande colocado a la altura de la vista es la opción ideal. Por ejemplo en el comedor, justo encima del buffet, del sofá, la chimenea, o en un dormitorio encima de la cómoda o del cabezal de la cama. Si el espejo es realmente grande, otra opción que particularmente me gusta mucho es la de  simplemente apoyarlo en el suelo contra una pared casi desnuda. Eso sí, en este ultimo caso no coloquéis nunca un espejo, si la pared en concreto es la pared contraria a la puerta de entrada de la casa, ya que al entrar vuestra reacción será la de pensar que hay alguien más dentro, cuando en realidad eres tú mismo. Así que mejor evitarse sustos absurdos!
 

Si tenéis la suerte de no necesitar ni luminosidad ni profundidad os dejo algunos rincones con encanto y con espejos!

Y como no, unas fotos del espejo de moda. A ver qué os parece! Yo no sé con cuál quedarme!
Poned en práctica estos truquitos y ya me contáis los resultados! Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Precisamente tengo una habitación bastante pequeña y poco luminosa. Ya había oído esto de poner un espejo, pero no tenia ni idea de donde colocarlo!! Muchas gracias intoturquoise!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad es un truco muy bueno!! me encanta el estilo y la luz que dan los espejos y sobretodo los que llevan marcos desgastados o antiguos! Gracias por seguir dandonos ideas!!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. @pau loimportante es que lo coloques lo más cerca de la ventana posible pero sin pegarlo a la esquina, simplemente que quede de manera elegante. Cuanto más cerquita más luz reflejará!
    Gracias a ti por seguirme!

    ResponderEliminar
  4. @anónimo justo hace 2 semanitas compré uno de marco desgastado en una tienda que encontré en un callejón de Munich!
    Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar