Finales de Abril. Casi nada para Mayo, época de bautizos y comuniones donde los protagonistas son los peques de la casa! Hoy tenéis un post dedicado a su reino: su habitación.
Muchas veces tendemos a pensar de qué color pintar en función del sexo del peque o la peque. En mi opinión, el color no tiene género, así que lo importante son los detalles!
Una habitación infantil debe representar a su inquilino y no a los cánones predeterminados por la sociedad. Así pues, un elemento muy visual sería el papel pintado. Aprovecharlo para que éste represente los colores favoritos del peque, sus hobbies, sus amigos/as, sus animales o personajes de cuento más queridos.
Adornad la pared con elementos que le hagan adorar su habitación, sentirse a gusto en ella. Utilizad cuadros diversos o estanterías que permitan, no sólo almacenar sino también decorar.
Eso sí, también es importante pensar en sistemas prácticos y sencillos que permitan ordenarla en un plis plas! Un cesto grande es una buena solución. Permite recogerlo todo sin tener que ir de un lado al otro de la habitación pensando cuál es el sitio de cada juguete.
Si se trata de la habitación de un bebé, pensad en vuestro confort: una butaca cómoda, las cremitas y pañales en una cestita o caja cerca o encima del cambiador, una lámpara de luz ténue para las noches en vela o un pequeño colgador donde dejar la ropita del bebé para cuando se despierte.
No olvidéis, una habitación infantil es el lugar perfecto para soñar y crear aventuras así que dejad volar vuestra imaginación sin límites como lo hicisteis en vuestra infancia!
Feliz domingo y a volar!